Logotipo Sillería Aragonesa
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Adaptación de los centros educativos a las nuevas medida sanitarias

Qué duda cabe que la actual situación de pandemia por coronavirus ha obligado a todos los sectores de la sociedad a adaptarse. Tal es el caso del sector educativo, que en la actualidad se enfrenta al reto de retomar su actividad, a la vez que adopta soluciones que permitan proteger la salud tanto de alumnos, como profesorado y personal de servicios.

Adaptación de mobiliario escolar a medidas por Covid19

Los nuevos protocolos en cuanto a seguridad e higiene mandan. El objetivo prioritario es proteger el bienestar de todos/as y evitar que se produzcan nuevos focos de contagio.

Escuelas, institutos, universidades y todo tipo de academias y centros de estudios miran a septiembre con incertidumbre. En pocos meses comenzará un nuevo curso escolar, y todo ha de estar preparado.

Poco a poco, comenzamos a conocer las nuevas medidas que serán necesarias y para las que todos los centros deberán adaptarse.

Desde el Gobierno central, con el asesoramiento de las autoridades sanitarias, se están estableciendo una serie de protocolos, aunque serán las Comunidades Autónomas las que deberán establecer y aplicar los mismos.

¿Qué medidas de seguridad nos encontraremos a la vuelta?


Sin duda, las medidas de higiene y las de distanciamiento social serán el eje central de la estrategia para iniciar el curso con todas las garantías.

Dichas medidas aún están por concretizar pero algunas ya las tenemos claras:

En cuanto a la higiene, esta será fundamental, tanto desde el punto de vista de la higiene personal, como la higiene en aulas y zonas comunes de cada centro.

Para ello, además de las debidas normas de higiene en cuento a limpieza y desinfección de manos, se deberá prestar especial atención a cada estancia. Tanto el mobiliario como cualquier otro tipo de superficie, deberá ser desinfectado de forma habitual, máxime teniendo en cuenta la cantidad de alumnado que lo usará a diario.

La ventilación frecuente de los espacios también ha demostrado ser una herramienta eficaz a la hora de detener los contagios. Deberá prestarse pues especial atención a este punto.

El otro gran caballo de batalla a la hora de vencer la propagación del Covid 19 es el mantenimiento de una distancia suficiente entre las personas.

Para conseguir aplicar esta medida con eficacia, tanto las administraciones como cada centro, están estudiando la mejor forma de poder cumplir las normas en cuanto al aforo máximo permitido en una misma aula, o por ejemplo en comedores o bibliotecas y salas de estudio.

Esta nueva norma, implica que cada centro deberá rediseñar sus espacios para poder acoger y redistribuir al alumnado teniendo en cuenta que este deberá colocarse como mínimo a metro o metro y medio de separación entre alumno/a y alumno/a.

En la mayoría de las ocasiones, esto va a implicar que se deban desdoblar las aulas, ya que, con el ratio actual de alumnos/as por clase, en la actualidad no sería posible cumplir con esa separación mínima.

Además de habilitar nuevos espacios, será necesario aprovecharlos al máximo, algo que podremos conseguir si elegimos un mobiliario escolar adecuado para estas nuevas circunstancias.

¿Cómo elegir el mobiliario escolar más adecuado?


Los fabricantes de mobiliario escolar sabemos lo importante que es poder aprovechar cada espacio al máximo.

No solo eso, no debemos olvidar que la funcionalidad y comodidad de este deben estar garantizados, por no hablar de su durabilidad, ya que se trata de un mobiliario que va a ser usado de forma muy intensiva.

Como especialistas en la adecuación de todo tipo de espacios educativos, y en mobiliario escolar, podemos ayudar a los centros educativos a que se adapten a esta nueva normalidad que está por venir.

Entre nuestras propuestas nos decantamos por aquellas que ofrezcan la máxima funcionalidad, a la vez que el máximo aprovechamiento del espacio.

Por fortuna existen todo tipo de soluciones para conseguirlo. Entre nuestras propuestas se encuentra la de dotar a las aulas de espacios de trabajo individual para cada alumno/a.
Cuando dicho espacio es muy reducido, podemos elegir entre soluciones de máximo aprovechamiento, como serían las sillas de pala: sillas que incluyen su propio tablero para que el alumno pueda leer y escribir con comodidad.

Asimismo, existen sillas y mesas totalmente funcionales pero de tamaño reducido, para poder adaptarse a un aula que no cuente con muchos metros.

Por delante nos quedan pocos meses para que todo esté preparado para la vuelta al curso escolar con todas las garantías.

Los responsables de los centros educativos se enfrentan a un gran reto, y queremos estar a vuestro lado. Gracias a una amplia experiencia ayudando a crear espacios funcionales y el acceso a una amplia variedad de mobiliario escolar, podemos asesoraros para aprovechar al máximo las aulas, a la vez que os adaptáis a las nuevas medidas de seguridad.

¿Necesitas asesoramiento para adquirir mobiliario escolar? No dudes en contactar con nosotros para resolver tus dudas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE