Logotipo Sillería Aragonesa
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tipos de pizarras

La pizarra es uno de los elementos que jamás faltan en un aula. Sea en centros educativos para etapas infantiles o para adultos, los tipos de pizarras determinarán el uso y la funcionalidad a la hora de enseñar y aprender. En este post escribiremos sobre los distintos tipos de pizarras.

Además de la clásica pizarra de toda la vida (normalmente verde o negra), disponemos de productos de nueva generación. Por ejemplo, las pizarras electrónicas con dispositivos de imagen y sonido.

Pero no hay que irse tan lejos. Para situaciones más comunes, disponemos de productos relativamente novedosos y no tan caros, como las pizarras blancas. En vez de tizas, se utilizan rotuladores de tinta fácilmente borrable.

Las hay de muchos tamaños, siendo las más grandes utilizadas en academias y centros de enseñanza de todo tipo, aunque hay que recordar que este tipo de pizarra también es muy útil en casas particulares.

Las pizarras blancas tienen una variante: las magnéticas. Se escribe y dibuja con rotuladores específicos, como en las blancas estándar, pero en este caso van dotadas de revestimiento magnético para que además de poder representar imágenes o palabras, puedan adherirse muy diversos elementos. Este tipo de tableros son más resistentes que las estructuras tradicionales.

Además existen las pizarras de corcho. En este caso también son conocidas como tableros de corcho. Sus dimensiones son muy variadas y aunque no se utilizan de forma generalizada para la enseñanza, sí son útiles para disponer información de todo tipo, sea dirigida a los alumnos, al personal docente o a otros profesionales del centro.

Nos encargaremos de realizar un plan de renovación de las pizarras del colegio de que es responsable. Trabajamos en colegios, academias, universidades… pero también tenemos soluciones para el propio hogar. Recuerde que algunos de los productos de equipamiento escolar (como pizarras o taburetes) pueden servir para mejorar la habitabilidad en inmuebles residenciales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE