Logotipo Sillería Aragonesa
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Relación entre fracaso escolar y equipamiento

Existen estudios que demuestran que, una mala postura a la hora de estudiar o atender en clase, puede provocar lesiones importantes con el paso del tiempo, además de fracaso escolar. Es el caso de los estudiantes, profesores y cualquier persona que pase mucho tiempo sentado en una silla.

La distancia entre la mesa y la silla deberá ser apropiada para evitar que los alumnos fuercen los brazos o las piernas. La posición que debe adoptarse es firme pero natural. Cuando nos referimos a muebles escolares cómodos, no estamos hablando de una comodidad que promueva la inacción.

Todo lo contrario. Es muy importante que los alumnos se encuentren con la espalda bien envuelta, tocando con un respaldo con forma ergonómica y pensada para evitar dolores de espalda y malas posturas. Lo cierto es que estudiar durante horas y ya a ciertos niveles académicos, no resulta precisamente fácil.

Los alumnos y alumnas suelen recibir a lo largo del curso algún consejo sobre la mejor forma de sentarse en las sillas o taburetes escolares. Todo estos consejos pueden caer en saco roto si no se toman las medidas oportunas. ¿De qué le valen a un alumno consejos si el material a su disposición es defectuoso?

Hay que escapar de una estandarización en la disposición de material escolar, resultando fundamental un personalización en todos y cada uno de los aspectos importantes. El éxito escolar será más probable si el alumno o alumna se hallan cómodos a la vez que con capacidad de acción.

Otro de los elementos que hoy en día no faltan en muchos centros escolares, es el taburete escolar. Este mueble es muy útil en centros educativos… pero no solo en ellos. También es perfecto para la realización de trabajos profesionales en centros de arquitectura, estudios de arte, de diseño…

Es un mueble con el que los usuarios se desplazan sin necesidad de levantarse, un taburete a una altura lo suficientemente elevada como para poder llegar sin esfuerzo a la superficie de mesas altas. Contáctenos para informarse con toda confianza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE