Logotipo Sillería Aragonesa
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cuál es la mejor altura para un taburete?

elegir la mejor altura para un taburete

Existen una amplia variedad de alturas para taburetes y escoger la mejor altura dependerá de muchos factores que tendremos que tener en cuenta antes de hacer esta decisión.

En este post, te explicamos cual es la mejor altura que tendremos que adquirir para nuestro taburete sea cual sea su fin.

Diferentes alturas de un taburete

En el mercado existen un amplio catálogo de diferentes alturas de taburete. Adquiriremos un taburete u otro atendiendo a un factor muy importante como es por ejemplo la mesa a la que va a ir acompañado. Dependiendo de la altura de la mesa escogeremos un taburete u otro y es que muchos taburetes incluso podrán ser regulables en altura, convirtiéndolos en una buena opción para todo tipo de mesas.

Existen diferentes tipos de taburetes que tendremos que tener en cuenta:

  • Taburete de silla, para mesas de una altura de 75cm
  • Taburete de encimera para las mesas de 90 cm de altura.
  • Taburete de bar es para las mesas de 110cm.

Podemos ver que el uso y la mesa que lo acompañan son muy importantes a la hora de elegir la altura adecuada a la hora de comprar un taburete.

En el caso de que escojas un taburete regulable en altura, no tendrás que pensar más en la altura de la mesa. Además, habrá situaciones en las que la altura de la persona influirá en gran medida y utilizar una altura fija no será recomendado.

Es muy incómodo para las personas de mayor altura sentarse en taburetes pequeños que dificulten su postura, por eso la importancia de disponer un taburete de calidad que pueda regularse sin problemas.

Gana espacio con la altura de un taburete

El espacio entre la barra y el taburete es muy importante y deberá haber al menos 25cm de separación para poder situarse cómodamente en la barra.

Elegir el taburete más apropiado para cada situación significa ganar además en espacio ya que emplearemos todo el espacio de forma proporcional a la mesa.

En cuanto a taburetes para colegios e institutos, nos decantaremos por escoger una altura que pueda ser útil para todos los alumnos y sobre todo dependiendo del tipo de mesa en la cual van a trabajar y el taburete se va colocar. Son muy habituales en colegios los taburetes de altura regulable para que los alumnos puedan estar cómodos trabajando en la mesa sin ningún tipo de problema de altura.

La altura de estos taburetes se regula mediante un movimiento giratorio del asiento el cual reduce o aumenta su altura.

Un taburete es una opción mucho más práctica que una silla en muchos casos. Sobre todo, cuando se pretende ganar espacio y se utiliza la encimera como área de comida en cocinas y comedores.

Escoge la altura de un taburete

Muchas veces también escogeremos la altura del taburete dependiendo del diseño del espacio donde queramos colocarlo:

Para cocinas y salones, es muy habitual colocar una barra de 90cm y acompañarlo con un taburete a su altura de barra.

Pero también es habitual encontrar taburetes más pequeños adaptados a barras más bajas.

Es recomendable dejar un espacio en el que pueda sentarse de forma cómoda sin tocar el tablero con las piernas. Y es que la comodidad de un taburete es un dato también muy importante a tener en cuenta. Hay taburetes que no disponen de respaldo mientras que otros sí que lo tienen. Deberemos tener en cuenta cual es el mejor taburete para cada tipo de situación, si necesitamos el respaldo o no, atendiendo siempre a nuestra comodidad.

El diseño de un taburete en cuanto si tiene una sola pata o si tiene 4, será determinante si buscamos un taburete de altura regulable o fija. Normalmente, los taburetes con altura regulable, estarán diseñados con una sola pata, mientras que los de altura fija existen diferentes modelos de una sola pata o cuatro, dependiendo del diseño que estemos buscando. Ambos modelos de una pata o de cuatro son estables, aunque siempre se atribuye más estabilidad al modelo de cuatro patas. Sin embargo, con el paso del tiempo y la mejora del diseño, el modelo de una sola pata también se encuentra entre los más estables.

Sea cual sea el tipo de taburete que estés buscando, en nuestra tienda online de taburetes escolares encontrarás una amplia variedad de taburetes en todas las medidas, fijos y regulables y que se adaptan a todas las aulas escolares, trabajo, uso personal o incluso hostelería.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE